El final del primer trimestre es un buen momento para evaluar, con los padres, los primeros progresos de sus hijos e hijas y también es muy importante para nosotras ofrecer a las familias toda la información de las actividades y proyectos que hemos desarrollado en la Escuela.

Conscientes de nuestra responsabilidad educativa sobre nuestros alumnos/as, realizamos reuniones semanales todo el Equipo Educativo para evaluar nuestro trabajo, las actividades realizadas y programar las siguientes. Esta responsabilidad también la tenemos frente a los padres, por ello os ofrecemos al final de cada trimestre un informe/resumen de lo más destacado que hemos puesto en marcha y también algunos de nuestros proyectos para el próximo trimestre.

Nuestro trabajo y los proyectos educativos los dirigimos a tres pilares fundamentales en Alevín:

  • 1. Proteger, vigilancia constante y ofrecer, con mucho cariño, todos los cuidados y necesidades que tienen nuestros pequeños en las horas que pasan en la Escuela: alimentación, sueño, higiene, juego libre, actividades dirigidas etc…
  • 2. Desarrollar proyectos educativos que sean motivadores, creativos, divertidos y enriquecedores para el desarrollo emocional, físico e intelectual de los niños y niñas.
  • 3. Mejorar los conocimientos del Equipo Educativo y estar informados de las últimas novedades en educación infantil.

Messy day:

Este es un proyecto ya consolidado en la Escuela y sus objetivos principales van dirigidos a la exploración sensorial y el desarrollo de la creatividad. Se le dedica 1 o 2 horas semanales (dependiendo de la programación). Bajo este proyecto se han desarrollado muchas actividades como:

  • Huellas de manos y hojas de otoño con pintura de dedos.
  • Observación y manipulación de distintos materiales de formas y texturas diferentes.
  •  Merienda otoñal: probando alimentos propios de la estación otoñal.
  • Un día de lluvia: con paraguas y botas salimos a explorar el jardín, sentir la lluvia, pisar los charcos.
  • Fabricamos lupas y gafas para ver el mundo de color rojo.
  • Realizamos manualidades para los disfraces del 9 d´Octubre y Halloween.
  • Taller de pasta de sal.
  • Fabricación de adornos de navidad y regalos para papa y mama.

Asambleas y corros de lenguaje en inglés:

Aprendizaje del idioma inglés, estimular los órganos de fonación y enriquecer el lenguaje tanto en comprensión como en expresión. Se realizan sesiones de 15 a 20 minutos todos los días.

Psicomotricidad:

Tanto fina como gruesa. Se le dedica 2 o 3 sesiones semanales dirigidas a desarrollar objetivos concretos (tono muscular, equilibrio, saltos, coordinación, esquema corporal….) aunque conscientes de la importancia que tiene en niños tan pequeños, la desarrollamos también en otros juegos y actividades que se realizan durante la rutina diaria.

Fiestas con carácter educativo y cultural:

  •  9 d’octubre: Fiesta de la Comunidad Valenciana. Se realizó la tradicional Mocaorà.
  • La fiesta de los colores: va dirigido a asociar, reconocer y verbalizar los colores. En este primer trimestre se realizó la de rojo/red.

Family parties:

Son días de encuentro con las familias donde los niños y niñas comparten con sus padres, hermanos,familiares,  amigos y maestras momentos de protagonismo ( con sus desfiles, disfraces y coreografías) y juegos.

  • Halloween Party
  • Christmas Party

Cursos de formación para el Equipo Educativo:

  • Curso de música para niños de 0 a 3 años. Impartido por “Crear y Crecer”.
  • Introducción a la pedagogía Montessori. Impartido por Céline Hameury.

Nuevos retos para este nuevo trimestre

Para el próximo trimestre nuestra intención es continuar creciendo y ya tenemos varios proyectos definidos para poner en marcha:

Music-Kids:

Con este proyecto aprovecharemos todos los beneficios que nos ofrece la música en los procesos de aprendizaje de los niños y en el desarrollo del pensamiento lógico y lingüístico, así como favorecer la relajación y la discriminación auditiva.

El libro viajero de los nombre y las letras:

Este proyecto lo desarrollaremos con los niños de 2 a 3 años. Uniremos familia y escuela y los niños serán protagonistas con la historia de su nombre a si como ir reconociendo visualmente su nombre y algunas letras.

Con las familias aprendemos:

Este proyecto lo desarrollaremos con los niños de 1 a 2 años.Uniremos familia y escuela haciendo participar a los padres o familiares en alguna actividad en el aula.

También vamos a aumentar el tiempo que las educadoras hablan inglés en las aulas con dos proyectos que trabajan el vocabulario en inglés y las emociones a través de los cuentos:

The very hungry Caterpillar:

Para los niños de 1 a 2 años.

The colour Monster:

Para los niños de 2 a 3 años.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies