Proyecto Educativo
Conoce nuestros objetivos educativos, éticos y metodológicos

Desarrollo integral
Partiendo de la importancia que tiene el desarrollo integral del niño, la educación infantil que ofrecemos contribuye de forma extraordinaria a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual en esta temprana y delicada etapa vital llena de posibilidades.

Enfoque individualizado
Nuestro enfoque educativo se plantea lograr un armónico y completo desarrollo en el que no perdemos de vista la individualidad de cada niño, respetando y estimulando su propio ritmo según el proceso madurativo y natural en el que se encuentre. Convertimos a los peques en auténticos protagonistas poniendo a su alcance todo tipo de estímulos y posibilidades que los encaminen hacia la autonomía y la felicidad.

Importancia del entorno
Contribuimos a que los niños desarrollen el respeto hacia aquello que los rodea, educándolos en la responsabilidad de ser conscientes de su comportamiento y en el desarrollo de las capacidades afectivas y sociales hacia quienes tienen a su alrededor.

Metodología global
En Alevín apostamos por una metodología ecléctica, que no desaproveche ninguno de los recursos que ofrecen tanto las metodologías clásicas como las más innovadoras, y hacemos que cada año se adapte a las necesidades individuales y grupales de nuestros niños y niñas.

Relación con las familias
Otro de los pilares de nuestra escuela es la participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas, total garantía de calidad y eficiencia de la educación infantil. En Alevín trabajamos la relación con la familia y nos encargamos de garantizar el asesoramiento y el apoyo necesarios, por eso ponemos a disposición de los padres la agenda electrónica, con la que mantener un contacto directo e inmediato con la escuela.
¿Quiénes somos?
Presentamos a las educadoras de nuestro equipo docente
Alevín está formado por profesionales con una gran experiencia y formación, así como con una motivación vocacional que transmiten en el cuidado y educación de los niños. Nuestra dirección y el equipo de educadoras están en comunicación constante tanto entre ellas como con las familias.

Inma
Profe de 0 a 1 años
“Me gustaría que mis pequeños alumnos lleguen a ser adultos felices y creativos, por eso les doy mucho cariño y mucho tiempo para jugar”

Clara
Profe de 1 a 2 años
“La inexperiencia e inocencia de los niños y niñas no es torpeza ni impotencia, sino una gran posibilidad de aprendizaje”

Laia
Directora
“Lo que más me gusta de mi trabajo es sacar la sonrisa a los niños, conseguir la confianza de los padres y aprender de mi equipo educativo”